Locales

Charlie Delgado afirma Wanda Vázquez le falla al país al ignorar reclamo de retirar nombramiento de Elmer Román

El precandidato a la gobernación afirmó que la gobernadora está enajenada de la realidad

PUBLICIDAD

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado Altieri, insistió en que la gobernadora Wanda Vázquez continúa fallándole al pueblo al ignorar los reclamos de acciones concretas para ayudar a los damnificados de los terremotos, y al no retirar la designación de Elmer Román como Secretario de Estado.

“Mientras Wanda Vázquez permanezca como gobernadora debe tomar decisiones a favor del pueblo y no pensando en su ya fallida candidatura política. Decir, en una entrevista, que los refugiados están contentos es darle una bofetada a quienes han vivido en carne propia el desastre de los terremotos. Es una vergüenza y una tragedia para el país que Wanda Vázquez esté enajenada de la realidad y, en lugar de ayudar a la gente, utilice los recursos públicos para intentar componer su desacreditada imagen pública”, sentenció Delgado Altieri.

Agregó que “las acciones de Wanda Vázquez son selectivas y sólo ha buscado chivos expiatorios en un intento burdo por cambiar la opinión pública y desviar la atención sobre el colapso de su administración. El nombramiento de Elmer Román debe ser retirado inmediatamente y Wanda Vázquez debe explicarle al país de forma clara y sin titubeos cómo y cuándo se cubrirán las necesidades de los miles de afectados por los terremotos”, dijo Delgado Altieri al tiempo que señaló como irónico que no despidieran a Román a pesar de haber sido el jefe de Carlos Acevedo, quien sí fue despedido.

Recomendados

Para el precandidato popular las comparecencias públicas de Wanda Vázquez dejan más interrogantes sobre su pobre desempeño. “Es momento de rodearse de profesionales cualificados y no de carga maletas políticos. Urge un plan de acción inmediato para ofrecer alternativas dirigidas para las diversas necesidades que tienen los afectados y buscarle un techo seguro”.

“No es momento de excusas, Wanda Vázquez no heredó ninguna administración, ella era una aliada fundamental de Ricardo Rosselló para tapar escándalos y encubrir en lugar de investigar. Intentar desligarse de su propia administración para poner excusas a su incapacidad es faltarle el respeto al pueblo puertorriqueño”, subrayó Delgado Altieri.

Tags

Lo Último