La magnitud del desastre provocado por las tormentas en Minas Gerais, en el sudeste brasileño, se agigantaba al caer el sábado.
Las autoridades brasileñas confirmaron que ya son al menos 30 los fallecidos a raíz de las intensas lluvias que han azotado ese estado en las últimas 48 horas, según confirmó la Defensa Civil.
PUBLICIDAD
Las autoridades reportaron que más de 2.600 personas debieron ser desalojadas de sus viviendas y que 17 personas permanecen desaparecidas.
En varios puntos del estado, las precipitaciones causaron inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbes.
Hubo muertos en Belo Horizonte, capital del estado, y también en el interior, aunque no fueron detallados los muertos por ciudad.
El viernes se habían confirmado las primeras tres de las once víctimas, quienes fallecieron luego del deslizamiento y derrumbe de una casa.
Hasta la noche del viernes, la Defensa Civil del estado había recibido 45 llamados de emergencia por derrumbes o desmoronamientos de estructuras.
PUBLICIDAD
El Instituto Nacional de Meteorología brasileño había lanzado el miércoles una alerta por tempestad debido a una convergencia de zona de humedad que afectaría a Minas Gerais, el Distrito Federal, Río de Janeiro, Sao Paulo y otros dos estados. El viernes Belo Horizonte registró la mayor cantidad de precipitaciones en 24 horas de su historia, al alcanzar 171 milímetros.
La región se mantiene en alerta debido a que continúa la previsión de lluvias para las próximas horas. El gobernador del estado, Romeu Zema, sobrevolará las áreas afectadas el domingo para evaluar los daños.