Alcalde de Yauco urge a FEMA y Vivienda aprobar renta asistida

Las lluvias que han arropado el área suroeste de la isla han estado inundando los refugios levantados por la Guardia Nacional.

Por MetroPR

El alcalde del municipio sureño Ángel Torres Ortiz describió la situación que se vive en los campamentos base como “una bomba de tiempo”. Y es que las lluvias que han arropado el área suroeste de la isla han estado inundando los refugios levantados por la Guardia Nacional.

En entrevista para Telenoticias, Torres Ortiz expresó que hay que buscar un remedio permanente y reubicar las personas desplazadas por los sismos. Por eso, solicita a los miembros del gobierno a agilizar el proceso de aprobación de vivienda asistida.

Las personas en los refugios han recurrido a medios provisionales como echar gravilla en terreno saturado o poner paneles de madera para que las personas no tengan que descansar sobre fango.

Luego del sismo 5.0 registrado en la tarde de hoy, aumentó el censo de refugiados en el campamento base del estadio Mario Ñato Ramírez en Yauco, pero no se reportaron más casas colapsadas.

El alcalde entiende que sobre 600 unidades de viviendas serán declaradas inhabitables en tan solo el municipio de Yauco.

 

Te podría interesar:

Hotel en Guánica vuelve abrir sus puertas al público

Comenzará a recibir personas a partir del 11 de febrero del 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo