Locales

Indignados alcaldes federados con la gobernadora tras vetar proyecto en beneficio de la Federación y Asociación de Alcaldes

El proyecto según el director ejecutivo de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, enmendaba la Ley de Patentes Municipales para transferir a la Federación y Asociación, los recaudos del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) por concepto de patentes municipales de servicios de telecomunicaciones brindados a clientes fuera de P.R.

El director ejecutivo de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Isabelo “Chabelo” Molina, reaccionó hoy indignado ante el veto que emitió la gobernadora Wanda Vázquez Garced al Proyecto del Senado 1390, que repartiría en partes iguales los recaudos municipales por concepto de patentes de servicios de telecomunicaciones, entre la Federación y Asociación de Alcaldes.

“El veto de la gobernadora a este proyecto prueba que no existe un verdadero compromiso con los municipios”, expresó el director ejecutivo de la Federación. “Esto es un acto de indiferencia ante la necesidad que tienen todos los municipios de estar debidamente representados donde quiera que se necesite la opinión de los alcaldes”, agregó.

Sostuvo Chabelo Molina que el proyecto buscaba otorgar recursos que carecen las organizaciones que representan a los municipios del Partido Nuevo Progresista y al Partido Popular Democrático, para que estos logren participar exitosamente de ponencias, litigios, comités, vistas públicas y otros eventos, en beneficio de las ciudades. Resaltó el director ejecutivo de la Federación que los fondos eran particularmente en este momento, donde se discuten asuntos relacionados a la recuperación de la Isla tras los terremotos recientes, pero también tras los huracanes Irma y María.

Recomendados

El proyecto según Chabelo Molina, enmendaba la Ley de Patentes Municipales para transferir a la Federación y Asociación, los recaudos del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) por concepto de patentes municipales de servicios de telecomunicaciones brindados a clientes fuera de Puerto Rico.

“Estamos en un momento crucial donde los municipios necesitan abogar públicamente por sus residentes, que han sufrido mucho los recientes terremotos. Esta acción de la gobernadora es realmente darle la espalda al pueblo”, insistió el director de la Federación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos