Mundo

Aumenta a 14 los muertos tras sismo de 6.8 en Turquía

Al momento se han reportado más de 300 heridos

ANKARA, Turquía (AP) — Un terremoto de magnitud preliminar 6,8 remeció el viernes el este de Turquía, causando la muerte de por lo menos 14 personas, heridas a más de 300 y el derrumbe de algunos edificios, en los que hay varias personas atrapadas, informaron autoridades.

El temblor se produjo el viernes a las 8:55 de la noche (1755 GMT) cerca de la población de Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, dijo la presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias. Fue seguido por varias réplicas, la más fuerte de ellas con magnitud de 5,4.

El gobernador Cetin Oktay Kaldirim dijo a la televisora NTV que tres personas murieron en la provincia. La agencia de noticias estatal Anadolu informó que el gobernador Aydin Barus dijo que otras cinco personas murieron en la provincia vecina de Malatya.

Recomendados

Por lo menos 225 personas resultaron lesionadas en Elazig y 90 en Malatya.

Previamente, el ministro del Interior Suleyman Soylu dijo a NTV que los rescatistas trataban de llegar a sobrevivientes después que un edificio de cuatro o cinco niveles se derrumbó en la ciudad de Maden, en Elazig. Unos cuatro o cinco inmuebles colapsaron en Sivrice, agregó.

El administrador local Cuma Telceken dijo que se cree que hasta siete personas están atrapadas en dos edificios que se derrumbaron en Maden.

El centro de sismología Kandilli, en Estambul, dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que fue de 6,7 y se sintió en Siria, Georgia y Armenia además de Turquía

Tags

Lo Último

Te recomendamos