Locales

Aprueban resolución en rechazo a que se apruebe nombramiento de Elmer Román

Fue aprobada por la delegación del PPD en la Cámara de Representantes

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes aprobó una resolución en rechazo a que se apruebe el nombramiento del hoy designado Secretario de Estado Elmer Román, luego que se ventilara públicamente que este tenía pleno conocimiento de la existencia de almacenes repletos de suministros alrededor de la Isla.

“La firma el 18 de agosto de 2019 del documento titulado “Joint Operational Catastrophic Incident Plan of Puerto Rico por parte del entonces secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, evidencia que el sí sabía de la existencia de almacenes de suministros en los municipios de Ponce y Guaynabo. Estos estaban bajo la responsabilidad del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), agencia que está bajo la sombrilla del departamento que él mismo dirigía”, expresó el portavoz de la Delegación, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“El hecho de que Román conociera de primera mano la existencia de estos almacenes con suministros, demuestra el carácter mendaz de este funcionario. Su incapacidad, insensibilidad y negligencia privó a muchas familias de recibir ayudas de inmediato y de que pudieran tener alivio dentro de la crisis provocada por los sismos registrados en el área suroeste durante estas últimas semanas”, sentenció el Representante.
Hernández Montañez dijo que “nuestra Delegación aprobó una resolución, que además de explicar las razones por las que votaremos en contra del nombramiento de Román, también denuncia que este funcionario defraudó la confianza del pueblo, fallando a su responsabilidad de proteger la seguridad de todos los puertorriqueños. Asimismo, hicimos un llamado a la mayoría del PNP a ser solidarios con este reclamo y a que le aconsejen a la Gobernadora desistir de la intención de enviar este nombramiento a la Legislatura, concluyó.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos