Locales

En la cuerda floja nominación de Román

“No tengo una mente hecha, honestamente no la tengo”, dijo el portavoz de la mayoría novoprogresista en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló

A poco más de un mes de que fuese designado, la confirmación de Elmer Román a la secretaría de Estado no parece estar garantizada, particularmente luego del escándalo con los suministros en control del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, uno de los componentes del Departamento de Seguridad Pública, que el funcionario dirigió hasta el 20 de diciembre pasado.

“No tengo una mente hecha, honestamente no la tengo”, dijo el portavoz de la mayoría novoprogresista en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló.

“Hay muchas preguntas que debe contestar, sobre todo en lo que tiene que ver con el manejo de los suministros y los planes de emergencia”, agregó el legislador. El Partido Nuevo Progresista controla 34 de los 51 escaños de la Cámara baja y con 26 votos, se aprueba en ese cuerpo.

Recomendados

Pero para poder ostentar la secretaría de Estado en propiedad, un nominado debe pasar el cedazo de ambas cámaras legislativas. Hasta la fecha, la gobernadora Wanda Vázquez no ha oficializado el nombramiento de Román.

“Tengo que darle espacio y la oportunidad a que… se pueda sentar con nosotros y contestar las preguntas que tenemos”, dijo Rodríguez Aguiló.

“Vamos a esperar que llegue la oficialidad del (nombramiento) y evaluarlo como hemos hecho con los demás designados”, sostuvo el representante novoprogresista Ángel Peña.

El portavoz de la minoría popular, Rafael “Tatito” Hernández, dijo que su delegación haría lo posible por detener el proceso de confirmación.

“No hay manera que se pueda respaldar a una persona que le miente descaradamente a Puerto Rico. Y menos en una posición como secretario de Estado, donde asumiría la gobernación en caso de ausencia o renuncia de la gobernadora”, señaló Hernández.

Los populares cuentan con 15 escaños en la Cámara Baja. El independentista Denis Márquez y el independiente Manuel Natal completan el cuerpo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos