El alcalde de Coamo, Juan Carlos “Tato” García Padilla, tronó el jueves contra la Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que a una semana del inicio de las actividades relacionadas al Medio Maratón San Blas aún no ha aprobado la publicidad del evento de reconocimiento internacional.
“Es una vergüenza que tengamos una ley tan retrograda. Estuvimos más de un mes para que la CEE nos diera acceso para someter anuncios y a una semana del evento aún no podemos hacer la publicidad, es una falta de respeto. El presidente de la CEE tiene que actuar. Nuestra ciudad y la Fraternidad Delta Phi Delta ha invertido esfuerzos y dinero en esta actividad que mueve la economía de Coamo y pueblos cercanos”, expuso el alcalde.
PUBLICIDAD
García Padilla sostuvo que en los tiempos económicos difíciles que vive el país la CEE y la Junta Examinadora de Anuncios entorpece el desarrollo de eventos que tienen efectos positivos a la economía de los pueblos.
“Llevamos tres semanas esperando la aprobación de la CEE para iniciar el plan de publicidad del Festival Gastronómico que culmina con la celebración de la edición 58 del Medio Maratón San Blas. La veda electoral se ha convertido en una camisa de fuerza que restringe. Debe haber cambios en la ley para que regule la promoción y aprovechamiento indebido de candidatos, pero a su vez, garantice eventos como el San Blas que tiene efectos turísticos y económicos importantes”, mencionó.