Locales

A la cárcel hombre que baleó a su padre en Las Piedras

El acusado fue identificado como Omar Díaz Báez

El agente Alexander Sánchez adscrito a la Sección de Agresiones de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, bajo la supervisión del sargento Julio Delgado, informó que la tarde del miércoles se le radicaron cargos criminales a un hombre que supuestamente hirió de bala a su padre.

De acuerdo con el parte policiaco, el acusado es Omar Díaz Báez, de 43 años, y residente de Las Piedras.

El imputado enfrenta cargos por violaciones a los artículos 93 A de tentativa de asesinato y 177 de amenaza del Código de Penal de Puerto Rico y por violaciones a los artículos 6.5, 6.06 y 6.14 A de la nueva Ley de Armas de Puerto Rico.

Recomendados

La Policía detalló que los hechos ocurrieron el pasado, 20 de enero en horas de la noche en el sector La Pica del barrio Quebrada Grande en Las Piedras, donde Díaz Báez sostuvo una discusión con su padre Benigno Díaz Cruz, en las residencia de éstos,.

Las autoridades indicaron que el imputado agredió a su padre con las manos y con una cuchilla y posteriormente logró acceso a un revólver calibre 357, propiedad de la víctima de 63 años, quien posee licencia para la misma y le hizo varios disparos.

El padre sufrió una herida de bala en el hombro izquierdo. Fue atendido por paramédicos en el lugar y transportado en ambulancia al Hospital Ryder de Humacao en condición era estable.

Este caso fue consultado con la fiscal Inés Escobales. El juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao determinó causa e impuso una fianza global de 125,000 dólares que no pudo prestar, por lo que fue ingresado a la institución penal de Bayamón hasta la vista preliminar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos