Noticias

UPR de Arecibo inicia su segundo semestre 2019-2020

Más de 3,500 estudiantes comenzaron hoy las clases

Luego de posponer el inicio de clases por causa de los terremotos ocurridos en las pasadas semanas, la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), abrió sus puertas hoy, miércoles, para recibir los más de 3,500 estudiantes en el comienzo de este semestre académico.

“Entendemos la preocupaciones de las familias que tienen que dejar a sus hijos viajar de distintos puntos de la isla o estar en los hospedajes solos, y queremos que sepan que no lo están. La Universidad de Puerto Rico en Arecibo siempre estará aquí para abrirles las puertas y esta vez no será la excepción. Estamos deseosos de poder recibirlos con un fuerte abrazo en este nuevo año académico”, expresó el rector Carlos Andújar Rojas.

Este recinto fue certificado apto para operar sin riesgo luego de una inspección realizada por el Ingeniero Estructural Luis M. Cid, PE, SECB, M.ASCE, el pasado sábado, 11 de enero de 2020, justo dos horas después de la última réplica mayor. Este sometió el Informe de Observaciones Estructurales de la UPR de Arecibo, según los parámetros establecidos por FEMA y el ATC-20(Procedimiento de Evaluación de Seguridad de Edificios Post Terremotos).

“Hemos estado no solo está trabajando para que los estudiantes estén en un lugar estructuralmente seguro, sino que también está preparada para ayudar a todos los estudiantes que enfrenten traumas emocionales derivados del sismo. En la UPR de Arecibo contamos con el proyecto PATRIA, que desde el huracán María se ha encargado de ofrecer ayuda psicológica totalmente gratuita a la comunidad afectada tras el paso del evento atmosférico. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros estudiantes y empleados”, enfatizó Andújar Rojas.

PATRIA, es un proyecto colaborativo con la UPR de Rio Piedras, que integra profesores, estudiantes y profesionales del campo de la psicología, consejería en rehabilitación y trabajo social con el fin de ofrecer servicios multinivel. El mismo ofrece servicios tales como: evaluaciones diagnósticas y psicológicas; consejería individual o grupal; psicoterapia; fortalecimiento del sistema de apoyo a través de intervenciones psicoeducativas individuales y grupales; y adherencia a tratamientos. Además, también cuenta con el programa de Servicios Psicológicos, que se encarga de canalizar con las diferentes agencias la ayuda psicológica a los estudiantes.

Según datos suministrados por la oficina de Registraduría, no se afectó el proceso de matricula y actualmente continúa el proceso de reclutamiento para Agosto 2020. Los interesados pueden pasar por la oficina de Admisiones para ser orientados o para más información puede acceder a nuestras plataformas digitales, www.upra.edu y www.facebook.com/upra.oficial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos