Locales

Tres individuos boricuas son acusados por mentir a agencia de EE.UU.

Si son declarados culpables, los acusados ​​podrían enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de no más de $ 250,000

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico devolvió una acusación contra David Luis Rey-Delgado, David Santiago-Delgado y José Daniel Cruz Gómez-Hernández, acusándolos de declaraciones falsas hechas a una agencia de los Estados Estados, y múltiples cargos de malversación de bienes del gobierno, anunció el abogado estadounidense W. Stephen Muldrow.

La Oficina del Inspector General, Departamento de los EE. UU. Interior y el agente del Servicio de Parques Nacionales están a cargo de la investigación.

Según la información contenida en la acusación, el 11 de junio de 2019, David Luis Rey-Delgado y David Santiago-Delgado deliberadamente y con conocimiento hicieron un material falso, declaración y representación ficticia y fraudulenta en un asunto dentro de la jurisdicción de la Oficina del Inspector General, Departamento del Interior de EE. UU., un departamento o agencia de la rama ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos, al declarar durante una entrevista con el agente del Servicio de Parques Nacionales, que el vehículo todo terreno Polaris había sido comprado a un individuo desconocido en Toa Alta, Puerto Rico.

Recomendados

Las declaraciones y representaciones eran falsas porque, como sabían los acusados, el vehículo todo terreno Polaris había sido tomado desde un estacionamiento sin autorización y no fue comprado en Toa Alta.

El acusado Rey-Delgado también enfrenta un cargo por malversación de bienes del gobierno por robar y convertir a sabiendas su uso o el uso de otro todoterreno Polaris, propiedad de los Estados Unidos de un valor superior a $ 1,000, en violación del Título 18, Estados Código de Estados, Sección 641.

La acusación también acusa a José Daniel Cruz Gómez-Hernández de dos cargos por declaraciones falsas y seis cargos por malversación de bienes del gobierno.

Según la evidencia, en 23 de agosto de 2019, Gómez-Hernández deliberadamente y con conocimiento hizo un material falso, ficticio, declaración y representación fraudulenta en un asunto dentro de la jurisdicción de la Oficina del Inspector General, Departamento del Interior de los Estados Unidos, al declarar durante una entrevista con el agente del Servicio de Parques Nacionales, que había eliminado el generador, cemento, mezcladora, retroexcavadora, nevera, unidad combinada de lavadora / secadora y trolebuses para los que fue contratado remover y destruir el Sitio Histórico Nacional de San Juan, un sitio histórico administrado por Servicio de Parques Nacionales.

Las declaraciones y representaciones eran falsas porque, como el acusado aquí sabía, la propiedad no fue destruida y los mantuvo en un campo para su propio interés sin autorización. Además, el 8 de abril de 2019, el acusado Gómez-Hernández tomó y presentó fotos del generador, la mezcladora de cemento, la retroexcavadora, la nevera, la unidad combinada de lavadora / secadora y los trolebuses que él fue contratado para eliminar y destruir.

Las declaraciones y representaciones eran falsas porque, como el acusado en este documento sabía que la propiedad no fue destruida y las fotografías fueron enviadas para recibir el pago de $ 1,050.00, acordado. Cuenta de seis a once de la acusación constituir cargos de malversación de fondos para cada propiedad que el acusado debía retirar y destruir del sitio histórico nacional de San Juan. Los acusados ​​también se enfrentan a un cuenta de decomiso de la propiedad malversada.

El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta María L. Montañez Concepción. Si son declarados culpables, los acusados ​​podrían enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de no más de $ 250,000.00 por las violaciones de declaraciones falsas; y arriba a diez años de prisión y una multa de no más de $ 250,000.00, por cada malversación de fondos contar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos