Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas, diligenciaron una orden de arresto en contra de un hombre que era buscado por un alegado caso de agresión sexual, actos lascivos y maltrato contra tres menores de edad.
De acuerdo con el informe de novedades, en la Comandancia de Caguas se arrestó a Secundino Ortiz Santiago, de 62 años, y residente de Juncos.
PUBLICIDAD
Las autoridades precisaron que contra el imputado pesaba una orden de arresto con fianza de 900 mil dólares por tres cargos de violaciones al artículo 130 de agresión sexual; tres cargos por el artículo 133 de actos lascivos del Código Penal y tres cargos por violaciones al artículo 58 A de maltrato de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Esta orden de arresto fue expedida este mes de enero por la juez Azlyn García Negrón del Tribunal de Caguas.
La investigación arrojó que los hechos ocurrieron en 2011 en Juncos, cuando a Ortiz Santiago se le acusó de haber cometido los actos en contra de tres menores, quienes para esa fecha tenían cinco, siete y nueve años.
El arrestado fue llevado ante la juez Yanay Pagán del Tribunal de Caguas para completar dicha orden y al no poder prestar la fianza, fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior en el tribunal de Caguas.
La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Migdalia Dávila, adscrita a la División de Delitos Sexuales del CIC de Caguas.