Locales

Salida del Comisionado de Seguros fue por razones políticas

Una fuente de Metro aseguró que Rivera Ríos no apoyó destituir al administrador del Fondo del Seguro del Estado por este apoyar a Pedro Pierluisi en la primaria del PNP.

La salida del Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, se debe a que la gobernadora Wanda Vázquez exigía la salida de Jesús Rodríguez, quien es el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, por este apoyar a Pedro Pierluisi en la campaña primarista del Partido Nuevo Progresista.

Según una fuente de Metro, cuando se llevó la votación en la Junta del Fondo, la misma fue una cerrada y Rivera Ríos votó para que el administrador  permaneciera en su puesto.

En la mañana de hoy Rivera Ríos confirmó su salida publicando su carta de renuncia, la cual será efectiva a las 6:00 pm del día de hoy.

“La razón de mi renuncia responde a motivos estrictamente personales que debo atender con mi familia y que restan concentración en mis deberes ministeriales”, explica la carta de renuncia de Javier Rivera Rios.

“Por tres años he servido con orgullo y satisfacción a esta administración así como al pueblo de Puerto Rico, ha sido momentos retantes pero a la misma vez de gran crecimiento tanto personal como profesionalmente,” añadió Rivera Rios.

Te podría interesar:

La Junta del Fondo se compone por Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud, la secretario del Departamento del Trabajo, Briseida Torres, Roberto Delgado quien es el secretario de la Junta miembro doctor en medicina.

Además, Noema Giral pertenece a la misma en representación de los Empleados Públicos, así como Marta Ramos, miembro abogado y Manuel González del Toro en representación de la Autoridad de Asesoría Financiera.

Tras la renuncia de Rivera Ríos queda vacante la posición de presidente de este ente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos