Gobernadora le envía advertencia a quienes “crean controversia”

Aseguró que no renunciará “de ninguna manera”

Por Metro Puerto Rico

Durante un recorrido por el campamento base de refugiados en Yauco, la gobernadora Wanda Vázquez aprovechó para censurar a las personas que, en pasados días, han reclamado su renuncia, amparados, en parte, en el manejo gubernamental de la emergencia provocada por los terremotos.

“Estamos trabajando, lo que el pueblo necesita es que se trabaje, que seamos solidarios en echar hacia delante a Puerto Rico. No podemos permitir que grupos con otros intereses desvíen la atención. Estamos en un momento de crisis, en un momento de ayudar a la gente en el sur. No estamos en momento de crear controversia de aquella naturaleza. Pueblo de Puerto Rico, muy pendientes a aquellos que son personas que lo que hablan es de desastres y asuntos negativos”, puntualizó la mandataria.

“Yo les traigo las noticias positivas. Aquí están muchas personas que han expresado que hay desesperación. Yo expongo a la prensa a las personas que están aquí para que les pregunten si están contentos dentro de las circunstancias, reciben atención médica y el cariño de todas las personas que están aquí. Ese es el trabajo mío como gobernadora y el que voy a continuar haciendo. Lo que tenemos que hacer es levantar el área sur”, insistió Vázquez a preguntas de la prensa.

A pesar de que en los últimos días cientos de personas se han manifestado en el Viejo San Juan exigiendo la salida de la primera ejecutiva, Vázquez descartó que sea una posibilidad bajo su consideración.

“De ninguna manera. Esto yo no lo mezclo con política ni peticiones de nadie. El que quiera hacer política de la desgracia esa es su decisión y el pueblo, muy atento a aquellos que tienden a crear desasosiego y desesperanza. Por mi parte, aquí no hay ninguna consideración política. Mi concentración es el bienestar de los puertorriqueños”, sostuvo la gobernadora.

“Quien tenga algo que decir, que vaya a Justicia”

Argumentando, igualmente, que su enfoque se mantiene en atender la recuperación de la región sur del país, Vázquez declinó entrar en detalles sobre las alegaciones del recién destituido comisionado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, quien expresó que la alta jerarquía del gobierno conocía del almacén de suministros en Ponce y el uso que se le estaba dando.

“Eso está bajo investigación del Departamento de Justicia. El que tenga algo que decir que vaya al Departamento de Justicia, será citado por los fiscales y que presente declaraciones juradas”, señaló Vázquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo