Locales

FEMA continuará supervisando al Gobierno por historial de irregularidades

En el fin de semana se encontró un almacén lleno de suministros

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) expresó que continuará con las medidas de supervisión para el Gobierno de Puerto Rico en el manejo de fondos y ayudas otorgadas.

En unas expresiones enviadas al periodista David Begnaud, FEMA indicó que continuará supervisando el manejo de estas ayudas por el historial de la administración de Puerto Rico de irregularidades fiscales y mala gestión.

“Dada la importante historia de irregularidades fiscales y mala gestión de Puerto Rico, el gobierno federal continuará imponiendo medidas estrictas de supervisión fiscal y gestión de riesgos para garantizar que todos los fondos y recursos para el alivio de desastres se gasten de manera directa a los sobrevivientes de los desastres”, expresó FEMA en una declaraciones que publicó el periodista David Begnaud.

En un principio este medio informó que estarían aumentando las medidas de supervisión, sin embargo, FEMA se comunicó para clarificar que solo se trata de que el “gobierno federal continuará con los controles establecidos para asegurar que la fiscalización continúe”, concluyeron sus expresiones.

Te podría interesar:

El pasado sábado ciudadanos entraron a la fuerza a un almacén ubicado en el municipio de Ponce donde se guardaba suministros para emergencias que no fueron repartidos pese a los daños reportados por los terremotos registrados.

Dentro de la estructura se encontró paletas de agua expirada, desde el tiempo de recuperación del huracán María, así como catres, plantas eléctricas, comida, fórmula entre otro tipo de ayudas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos