La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron el martes que la juez Eloina Torres Cancel sentenció a 99 años de cárcel a Jessenia González Rivera por la muerte de una de sus hijas de 26 meses el pasado 24 de septiembre de 2015.
Según se informó, la investigación a cargo de las fiscales Germain Báez Fernández y Lynenette Velázquez Grau junto a la agente Taisha Segarra Ortiz de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico, surge que dos menores fueron encontradas en condiciones infrahumanas y en estado de malnutrición severa en la casa donde estas vivían con su madre.
PUBLICIDAD
Una de las menores murió a causa de las condiciones en las que se encontraba.
Los cargos sometidos fueron un cargo violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado y un cargo por violación al Artículo 93 por Tentativa de Asesinato.
La juez Eloina Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, declaró culpable a González Rivera luego de que desfilada la prueba un jurado la encontrara culpable de ambos cargos por unanimidad.
A la convicta se le sentenció a 99 años de cárcel por el asesinato y a 20 años de cárcel por la tentativa de asesinato a ser cumplidos de manera concurrente entre sí y consecutiva a cualquier otra pena.