Locales

Sentencian a 99 años de cárcel a madre de niña que murió en condiciones infrahumanas

El caso ocurrió el pasado 24 de septiembre de 2015

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron el martes que la juez Eloina Torres Cancel sentenció a 99 años de cárcel a Jessenia González Rivera por la muerte de una de sus hijas de 26 meses el pasado 24 de septiembre de 2015.

Según se informó, la investigación a cargo de las fiscales Germain Báez Fernández y Lynenette Velázquez Grau junto a la agente Taisha Segarra Ortiz de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico, surge que dos menores fueron encontradas en condiciones infrahumanas y en estado de malnutrición severa en la casa donde estas vivían con su madre.

Una de las menores murió a causa de las condiciones en las que se encontraba.

Recomendados

Los cargos sometidos fueron un cargo violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado y un cargo por violación al Artículo 93 por Tentativa de Asesinato.

La juez Eloina Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, declaró culpable a González Rivera luego de que desfilada la prueba un jurado la encontrara culpable de ambos cargos por unanimidad.

A la convicta se le sentenció a 99 años de cárcel por el asesinato y a 20 años de cárcel por la tentativa de asesinato a ser cumplidos de manera concurrente entre sí y consecutiva a cualquier otra pena.

Te podría interesar:

  1. Elmer Román evade responsabilidad por manejo de suministros
  2. Ayudante de GNPR desconocía informe cierre de operaciones de María sobre suministros
  3. Escuelas con daños podrían abrir parcialmente
Tags

Lo Último

Te recomendamos