Nombramiento de José Reyes para Manejo de Emergencias viola reglamentos federales

La Gobernadora Wanda Vázquez informó en el fin de semana que estaría sometiendo el nombramiento de Reyes ante la consideración del Senado

Por Metro Puerto Rico

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, no será el nuevo comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), esto pese al anuncio de la gobernadora Wanda Vázquez de que estaría enviando al Senado este nombramiento para su consideración.

Según expresó Reyes, su nombramiento sería contrario al código militar de los Estados Unidos por estar ocupando una posición federal.

“La gobernadora tuvo conocimiento de lo que estaba en ese almacén, nos impartió instrucciones a este servidor que asumiera la posición de incident commander y es a cargo de esta crisis, eso no significa que este servidor está a cargo de Manejo de Emergencia porque esto es una agencia estatal y yo en mi posición federal yo no puedo asumir esa posición”, expresó en entrevista radial (Radio Isla).

Te podría interesar:

Bajo manto de confidencialidad pesquisa sobre almacén en Ponce

La gobernadora remitió el informe sobre el manejo de los suministros del almacén encontrado en Ponce a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia

En una comunicación oficial de la Fortaleza, la gobernadora Vázquez anunció el relevo de funciones del ex comisionado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, informando a su vez que estaría sometiendo “ante la consideración del Senado de Puerto Rico la designación del general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico para que asuma la dirección del NMEAD”.

Acevedo fue destituido de su posición por el hallazgo de un almacén en el municipio de Ponce con suministros que no fueron repartidos para la emergencia de los terremotos en el sur.

Te podría interesar:

Según se pudo corroborar, además de agua expirada desde el proceso de recuperación del huracán María, en el interior había leche de fórmula, comida, catres, plantas eléctricas entre otros productos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo