Locales

FEMA aprueba fondos para construir hospital en Vieques

Lo anunció la congresista Nydia Velázquez

PUBLICIDAD

La congresista demócrata Nydia Velázquez anunció a través de sus redes sociales que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó $39.5 millones de dólares para la construcción de un hospital en la isla municipio de Vieques.

“FEMA le ha notificado a mi oficina que han aprobado la subvención de $39.5 millones de dólares para la construcción del hospital de #Vieques. En el pasado. yo me uní junto a varios colegas exigiéndole por escrito a FEMA que estos fondos fueran desembolsados con urgencia”, escribió la congresista en Twitter.

El anuncio ocurre en medio de denuncias por parte de los residentes de Vieques que urgen por la necesidad de una institución hospitalaria en la isla.

En el pasado portavoces de FEMA se han contradicho en sus propias declaraciones sobre la asignación de fondos para el hospital de Vieques anunciado por la comisionada residente Jenniffer González Colón.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Elmer Román evade responsabilidad por manejo de suministros
  2. Ayudante de GNPR desconocía informe cierre de operaciones de María sobre suministros
  3. Escuelas con daños podrían abrir parcialmente

El 8 de octubre, la portavoz de FEMA Abbey Dennis, rechazó el anuncio que emitió González Colón sobre la asignación de 46 millones de dólares para los trabajos.

“Los informes de que se han aprobado fondos para la construcción de un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques son incorrectos. Aunque se ha desarrollado un estimado inicial de costos para el CDT de Vieques, esta etapa del proyecto aún no ha concluido y sigue en curso”, dijo Abbey en comunicación escrita.

“La colaboración entre FEMA, COR3 y el solicitante continúa. Una vez se concrete la aprobación final, el proyecto recibirá los fondos mediante el programa de subvención de Asistencia Pública de FEMA”, añadió.

Esto provocó la reacción molesta de la comisionada residente.

Tags

Lo Último