Descartan avistamiento de meteoros en el cielo de Puerto Rico

Ada Monzón aseguró que se trata de basura espacial

Por Cybernews

Ciudadanos reportaron en las redes sociales haber visto la mañana del martes lo que aparentan ser dos piezas de basura espacial.

Los informes en las redes apuntan a que el evento fue visto desde distintos puntos de la isla. Inicialmente se pensó se trataba de dos meteoros, como el avistado la tarde del viernes pasado.

Sin embargo, el vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry, dijo en declaraciones escritas que “en esta ocasión se trató de basura espacial”.

Detalló que lo que se observó desde toda la isla fue el fuselaje de un cohete chino CZ-3B, que luego de llevar un satélite al espacio en el 2017, reentró a la atmósfera luciendo como un aparente meteoro.

Explicó que al observar un posible meteoro, la forma de distinguir la basura espacial, es que el objeto luce bastante más lento que como se aprecia usualmente un meteoro. Otra característica de la basura espacial, es que muestra una notable fragmentación, es decir unas partes se van desprendiendo, mientras se percibe que algunas partes se van quedando más atrás que otras.

El avistamiento se produjo con una trayectoria de noroeste a sureste, cerca de las 6:31 de la mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo