Vieques exige mejoras en su hospital

Según una ciudadana, ni la gobernadora ni salud ha ido a investigar cómo está el sistema en la Isla municipio.

Por Metro Puerto Rico

Ciudadanos de Vieques salieron a la calle a manifestarse para exigir un hospital digno, luego del fallecimiento de una menor en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques el pasado 12 de enero.

La protesta tuvo como principal objetivo, llevar bloques de cemento a la plaza, como meta llegar a los 10 mil bloques porque "si el gobierno no puede hacer un hospital, lo haremos nosotros", escribió una viequense a través de sus redes sociales. Añadió que "quizás 10 mil no den para construir un nuevo hospital pero de seguro llegara el mensaje a donde tenga que llegar".

Te podría interesar:

A Justicia informe sobre almacén de Ponce. No se revelan hallazgos

La gobernadora emitió un comunicado en el que informa que hallazgos preliminares se enviarían a Justicia

La madre de la niña que falleció la semana pasado llamada Jaideliz, dijo que ni el Departamento de Salud ni la gobernadora de Puerto Rico se han interesado en investigar las circunstancias de su muerte, enfatizando que "lo peor de todo es que ni el secretario de salud, ni la gobernadora, nadie se ha acercado a nosotros para preguntarnos qué sucedió, y nosotros exigimos que tomen acción".

Alegadamente, la familia expresó que la menor falleció luego que se estuviera quedando sin oxígeno y, al hospital no contar con un ventilador mecánico, tuvieron que hacerlo con uno manual. De igual forma denunciaron que el proceso para trasladarla, luego que el pediatra indicó que tenia que ser llevada a la isla grande, tardó más de dos horas.

Los ciudadanos de de la isla municipio, Vieques, sienten que son olvidados y que la atención y cuidado de salud no es el adecuado. Detalle que hasta ahora, indican, que nadie ha venido a investigar.

Te podría interesar:

Investigarán denuncias sobre muerte de menor en CDT de Vieques

La Resolución de la Cámara 1688 la realizó el legislador Juan Oscar Morales

Loading...
Revisa el siguiente artículo