Noticias

Sin reserva la AEE, denuncia la UTIER ante relevos de carga

La corporación pública anunció apagones para esta noche

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) puso en marcha esta noche lo que llaman un plan de relevo de carga, que se traduce en apagones programados, ya que indicó había alta demanda. Sin embargo, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) denunció que la corporación pública está sin reserva.

Según la cuenta de Twitter de la AEE, los municipios afectados por el relevo de carga serían:Bayamón, Carolina, Canóvanas, Caguas y San Juan. La entidad indicó que las interrupciones podrían experimentarse en un período de dos horas, pero luego de una hora se informó que habían culminado.

Recomendados

Mientras tanto, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo expuso que se trata de una situación más complicada. “La reserva controlada del sistema está en cero megavatios  cuando debe estar en 150 megavatios mínimo y la reserva en rotación en 30 megavatios cuando debe estar en 450 megavatios o más. La AEE apagó varias de las unidades que tiene disponibles en medio de esta emergencia y ahora no tienen generación”, expresó el líder sindical en redes sociales. Figueroa Jaramillo ha estado brindando información sobre el sistema desde el apagón luego del fuerte sismo del 7 de enero pasado.

Más adelante explicó que el plan de la AEE de relevos de carga se activó en las horas pico de consumo.

Especificó que las máquinas apagadas por la AEE fueron la unidad #9 de San Juan, de 100megavatios y la Unidad #3 de Palo Seco de 216 megavatios.

Poco después del fuerte temblor del 7 de enero pasado, la AEE dejó de utilizar Costa Sur y sacó a su personal de la planta supuestamente por instrucciones de agencias reguladoras de seguridad en el empleo. Sin embargo, no se ha mostrado evidencia de este requerimiento.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos