Locales

Nino Correa repartirá suministros encontrados en almacenes

En total existen unos 7 almacenes alrededor de la isla llenos de suministros

El designado comisionado del Negociado de Manejo de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, será el encargado de repartir los suministros encontrados por la ciudadanía en el municipio de Ponce el pasado sábado .

“Ya tenemos unos paquetes ready, vamos a comenzar a mover lo más pronto posible donde quiera que haya una necesidad en los municipios, la instrucción es esa”, comentó.

La ayuda se repartirá entre 18 municipios.

Recomendados

Te podría interesar:

Señaló que hay 7 almacenes alrededor de la isla llenos de suministros, dos de ellos pertenecen al estado y se encuentran en Ponce y en Guaynabo. Los otros restantes son de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Sobre su nombramiento, aseguró que se trata de un cargo de carrera y no un lavado de cara al gobierno.

“Hay personas en el gobierno que amamos al prójimo y yo eso no lo juego con nadie, yo lamento que a veces llegue gente que no quieran unos movimientos”, agregó.

El pasado sábado ciudadanos rompieron las puertas logrando acceso a un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para conocer qué suministros se hallaban dentro del local, luego que se denunciara que el Gobierno estaba reteniendo las ayudas que albergan este local, entre ellos paletas de agua expirada desde el mes de marzo del 2019, reportó Noticentro Wapa.

En medio de una situación de emergencia por la que atraviesa el país a causa de los recientes eventos sísmicos, catres, paletas de agua expiradas, pañales desechables, estufas de gas y hasta paletas con fórmula de bebé fueron algunas de las cosas que encontraron ciudadanos de a pie al entrar a un almacén en Ponce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos