Locales

Eva Prados aspirará a escaño en la Cámara de Representantes por Victoria Ciudadana

La activista y portavoz por la auditoría de la deuda aspirará a la Legislatura por el escaño del Distrito 3 de San Juan.

Eva Prados Rodríguez Suministrada

PUBLICIDAD

De cara a las elecciones generales de 2020, la activista Eva Prados Rodríguez anunció hoy su aspiración a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

De acuerdo con un comunicado de prensa, la también abogada —quien realizó una conferencia de prensa para anunciar su aspiración— buscará el escaño legislativo por el Distrito 3 de San Juan. Prados fungía com0 portavoz del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda y de la campaña Construyamos Otro Acuerdo, que se opone al recorte de pensiones en el proceso de quiebra y ajuste de la deuda del país. Asimismo, la aspiración de Prados podría concretarse luego de la Asamblea de Candidaturas de San Juan del MVC a celebrarse el 25 de enero de 2020.

 

“Creo firmemente en que unidos podemos lograr un buen gobierno. Por eso he decidido dar el paso, quiero adelantar una agenda legislativa que ponga el bienestar de nuestras comunidades primero que la deuda, comenzando con la gente de nuestro Distrito 3 en Río Piedras, que lleva tiempo sufriendo del abandono gubernamental. Con la ayuda del pueblo, queremos trasladar nuestro trabajo en defensa de los derechos humanos al escenario legislativo que hace tiempo claudicó a su responsabilidad de garantizar la calidad de vida de un país que atraviesa una crisis de violencia de género, ambiental, fiscal y política.”, indicó Prados.

La aspirante confía que su experiencia como educadora, activista y facilitadora comunitaria le permitirá relacionarse con el liderato de las comunidades de Río Piedras. “Le debo mucho de quién soy a este Precinto. De niña caminaba por el Paseo de Diego, aquí me formé y en comunidades de esta zona adquirí gran parte de mi experiencia de trabajo comunitario. Aquí hay un liderato bien comprometido con sus comunidades y ahora quiero servir de facilitadora de sus luchas y propuestas desde la asamblea legislativa.  Este precinto es una zona de San Juan donde hay mucho trabajo que hacer para atajar la pobreza, desigualdad y violencia”, añadió.

Recomendados

El Precinto 3 de San Juan incluye el casco urbano de Río Piedras, Cupey y áreas que limitan con el municipio de Trujillo Alto. La aspirante por el MVC señaló que iniciará su campaña escuchando las necesidades, prioridades y propuestas de las comunidades para acompañarlas en la búsqueda de soluciones. También aseguró que buscará alternativas que garanticen el acceso a la educación, salud, seguridad, trabajo y vivienda digna, sin distinción de personas. “Quiero que las mujeres y demás personas que viven en el Distrito 3 se sientan orgullosas y seguras en su comunidad. Porque aquí vive gente”, declaró.

Por su parte, Prados reiteró su reclamo a que se audite la deuda del gobierno y a que se cancele aquella que se clasificada como ilegal.

“Entre las grandes lecciones luego del impacto de los huracanes Irma y María, y ahora con la amenaza de los sismos, es el gran daño que han hecho las políticas de austeridad y recortes presupuestarios, para el pago de la deuda, en los servicios públicos esenciales que el gobierno no ha dado el grado de responder a nuestra gente en el momento que más lo han necesitado”, manifestó.

Tags

Lo Último