Presidente UTIER dice que si por mentir sacan jefes de agencia, deberían hacer lo mismo con José Ortiz

Ángel Figueroa Jaramillo expresó en redes que el presidente de la Autoridad de Energía Eléctrica también ha mentido a la ciudadanía

Por Metro Puerto Rico

Tras la destitución en la tarde de este domingo de la secretaria de Familia, Glorimar Andújar, y el secretario de Vivienda, Fernando Gil; el El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, trajo a la atención pública que por las mismas razones que estos fueron sacados del gabinete, debe ser retirado de su puesto el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortíz.

Según Figueroa Jaramillo, los criterios utilizados para la destitución de estos funcionaron fueron claros y “en todos esos criterios y por mucho más cualifica José Ortiz”. Además, insinuó que podrían haber intereses o razones económicas que evitarían que la gobernadora Wanda Vázquez no apoyara la dirección de Ortiz.

“Sra. Gobernadora , José Ortiz le ha mentido con el RSA con los bonistas que conllevará un aumento al pueblo, con los ´megageneradores´ que estaban prendido, con la recuperación del país el 7 enero y en especial con el cierre de Costa Sur que a penas está comenzando”, escribió.

El presidente de la UTIER se refiere al supuesto cierre que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (Puerto Rico OSHA) habría ordenado en Costa Sur. Al momento no se tiene evidencia de que este o algún otro ente regulador haya hecho tal ordenanza.

Por otro lado, Ortíz habría mentido sobre el restablecimiento del servicio eléctrico luego del terremoto ocurrido el pasado 7 de enero. El director de la AEE desinformó además sobre la entrada en funcionamiento de los megageneradores portátiles instalados en Palo Seco para permitir que esta entrara en línea y proveyera servicio a los abonados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo