Wanda Vázquez plantea es un reto correr un gobierno en proceso

Plantea que heredó el aparato gubernamental ya en proceso.

Por Metro Puerto Rico

Casi al finalizar uno de los días más complicados de su gobernación, la primera ejecutiva de Puerto Rico, Wanda Vázquez publicó dos tuits para excusar la crisis de los suministros que permanecieron almacenados en Ponce en medio de la emergencia por la actividad sísmica en el Sur que mantiene a miles de personas en refugios.

Antes de la publicación de sus tuits, Vázquez despidió al director del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo y ordenó una investigación sobre el almacén repleto de suministros como ctres, estufas, gas, agua, pañales desechables y toldos. El almacén fue descubierto por una cuenta llamada El León Fiscalizador. La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez se desligó del almacén. Los residentes del Sur llegaron a las facilidades para tomar el control de ellas y distribuir los suministros hasta que en la tarde la Policía cortó el paso de gente al lugar.

Vázquez publicó dos tuits en los que se excusa al plantear los retos que representa para ella correr un gobierno que ya estaba constituido. Inicialmente utilizó la palabra heredar, pero luego editó su tuit para sustituir esa palabra por recibir.

Vázquez asumió la gobernación, tras una decisión del Tribunal Supremo luego de la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló. Ella era la secretaria de Justicia de Rosselló y también enfrentó controversias relacionadas a suministros de emergencia, como cuando llegó hasta Patillas para investigar un supuesto mal manejo de ayuda por parte de la administración municipal, y cuando se reveló una comunicación con el exsecretario de la Gobernación, Raúl Maldonado en la que pedía no se le refiriera una auditoría sobre vagones con ayuda extraviados, tras el huracán María.

El hallazgo del almacén con ayuda que no se distribuyó en la emergencia actual de los movimientos sísmicos ha desatado una ola de indignación. Ya se plantea por redes sociales varios escenarios de protesta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo