Noticias

Salud anuncia extensión de Plan Vital a beneficiarios de municipios afectados por los sismos

La extensión otorgada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid impactará a unas 30,553 personas

PUBLICIDAD

El secretario de salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, anunció hoy que el Programa Medicaid otorgará una extensión de elegibilidad de tres meses a aquellos beneficiarios cuya elegibilidad al Plan Vital expira en los meses de enero y febrero de 2020, y residen en los municipios más afectados por los eventos telúricos.

Gracias a la extensión que otorgó Medicaid, los beneficiarios del Plan y residentes en los pueblos de Adjuntas, Cabo Rojo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Jayuya, Juana Diaz, Lajas, Peñuelas, Ponce, Salinas, Sabana Grande, San German, Santa Isabel, Utuado, Villalba y Yauco, gozarán de este beneficio.

El secretario de Salud informó que esta extensión otorgada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés), impactará a unas 30,553 personas, a la vez que señaló “esto dará tranquilidad a los beneficiarios que residen en estos pueblos ya que no tienen que preocuparse por asistir a la Oficina de Medicaid para su cita de renovación del Plan Vital durante esta situación de emergencia”.

“Nos preocupa que durante el estado de emergencia que estamos atravesando, las personas no tengan la cobertura de Plan Vital. En una emergencia esto agrava los procesos de prestación de servicios, por lo que quisimos ser proactivos y asegurarnos de que los beneficiarios más afectados contaran con su cobertura médica”, comentó Rodríguez Mercado.

Por su parte, Luz Cruz Romero, directora del Programa Medicaid, enfatizó que gracias a esta extensión, si la elegibilidad de cualquier persona al Plan expira al 31 de enero de 2020, tendrán una extensión hasta el 31 de marzo de 2020; si expira el 29 de febrero de 2020, tendrá una extensión hasta el 31 de mayo de 2020.  Esto aplica solamente a los residentes de los pueblos mencionados.

Recomendados

Según la directora, antes de los tres meses que cubre este periodo de extensión, el beneficiario recibirá una carta con una cita para revaluación. “Si el beneficiario ha cambiado de dirección postal, lo exhortamos a comunicarse a nuestro centro de llamadas para notificar el cambio y aseguramos que reciba la carta de cita”, comentó Cruz Romero.

De otro lado, del beneficiario haber acudido a la cita de revaluación antes del vencimiento de elegibilidad y nuevamente resultó elegible, tiene su cobertura por un año. “Si por el contrario, usted resultó inelegible y su situación socio económica ha cambiado visite la Oficina del Programa Medicaid más cercana para evaluar su caso nuevamente”, expresó la directora de Medicaid.

“Exhortamos a todos los beneficiarios de estos y otros pueblos de la isla a cuidar de su salud y mantenerse asistiendo a sus citas médicas.  Si usted no sabe cuándo vence su elegibilidad, se le pasó la fecha de su cita de renovación o desea solicitar los beneficios de Plan Vital puede llamar  al Centro de Llamadas del Programa Medicaid al 787-641-4224 o 787- 625-6955 (TTY-TDD). También puede visitar la página www.medicaid.pr.gov o visitar cualquiera de las Oficinas del Programa Medicaid” puntualizó el secretario de salud.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último