Noticias

En ascuas sobre opciones de vivienda

El secretario de Vivienda, Fernando Gil, ha dicho que la agencia tiene disponibles 500 vales de Sección 8 y otros 100 “vales de emergencia” para subsidiar el alquiler de hogares

En medio de la crisis desatada por los terremotos al sur de Puerto Rico, ciudadanos que han sufrido daños en sus hogares viven en incertidumbre sobre las alternativas del Gobierno para proveerles vivienda a largo plazo.

Desde que Carmen Acosta se registró el pasado domingo en el refugio de Yauco, en el estadio Mario “Ñato” Ramírez, nadie le ha dejado saber qué opciones de vivienda tendría para ella, su esposo y su hija, si su hogar se declarara inhabitable.

“Me preguntaron lo que le había pasado a la casa y yo le informé, pero después no han venido a más nada”, dijo la mujer de 61 años, quien pernocta a las afueras del estadio.

Recomendados

En tanto, Patria Rivera se manifestó frustrada ante la poca información que le habían brindado los oficiales a cargo del refugio. “He caminado por todos lados y nadie sabe”, dijo Rivera, al agregar que le preocupan especialmente las grietas que ha identificado en el suelo de su hogar.

Eric Vargas, quien se ha refugiado junto a su pareja y cinco hijos en el estadio de Yauco, tuvo mejor suerte, pues ya pudo llenar la solicitud de vivienda bajo el programa de Sección 8. “Hay que llevar los documento a Ponce. El documento principal es la inspección del ingeniero sobre si la casa está habitable”, precisó.

Mientras, María Santana reconoció que se sentiría más segura si pudiera encontrar un nuevo hogar, dado que el terreno de su casa está “menos firme” tras los temblores.

Sin embargo, “no han ido (a inspeccionar), aunque supuestamente estaban por el área”, dijo Santana, refugiada junto a su padre y su madre encamada.

El secretario de Vivienda, Fernando Gil, ha dicho que la agencia tiene disponibles 500 vales de Sección 8 y otros 100 “vales de emergencia” para subsidiar el alquiler de hogares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos