Noticias

Esperanzada la industria de autos en que fondos del programa CDBG-DR

La cifra de autos nuevos vendidos en Puerto Rico en 2019 fue de 106,701

El futuro desembolso de los $8,200  millones de fondos bajo el programa Community Development Block Grant- Disaster Relief (CDBD-DR) del Departamento federal de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) es uno de los principales factores positivos para la industria de ventas de autos, opinó el economista Adrián Alos, CEO de Abexus Analytics.

El economista agregó que la estabilización en la migración de la Isla y de las tasas de interés también beneficiarán la venta de autos local. Mientras, el experto declaró que entre los factores negativos se encuentran el retraso de los fondos federales, el plan de ajuste de deuda de Gobierno de Puerto Rico, así como la reducción en las pensiones. Las expresiones de Alos se dieron durante el conversatorio “Sin Filtro: ‘El panorama audaz de la Industria Automotriz para el 2020”, llevado a cabo en la Asociación de Industriales.

Esperan reducción de ventas en 2020

Allí Alos estimó que esperan para este año una reducción de un 4.6% en la venta de autos, a la vez que declaró los fondos de CDBG-DR aprobados podrían ser desembolsados a fin de año.

Recomendados

La cifra de autos nuevos vendidos en Puerto Rico en 2019 fue de 106,701. Mientras, en 2018, después del huracán María se vendieron 107,941

Otros temas que se discutieron en el evento fueron la migración, el cambio poblacional en la Isla, la tasa de empleos, entre otros.

“Nuestro objetivo es exponer información que presentará un mapa en donde se proyecta un futuro prometedor para la industia automotriz en Puerto Rico”, dijo por su parte Peter Gerardino, presidente de CADA Advertising.

Tags

Lo Último

Te recomendamos