El Departamento de Educación se enfrenta a un nuevo problema para poder ofrecer los servicios a estudiantes de educación especial.
Según el secretario auxiliar de Educación Especial, Eliezer Ramos, los fondos para esta dependencia del Departamento de Educación se acabarán para finales del mes de febrero.
PUBLICIDAD
Reconociendo la existencia de una necesidad, en entrevista radial (Radio Isla), Ramos expresó que los fondos que tiene accesible no le “dan para el año completo”.
En la actualidad, el funcionario explicó que existe una solicitud ante la Oficina de Gerencia y Presupuesto, AFFAF y la Junta de Control Fiscal.
Te podría interesar:
Desde septiembre pasado Educación Especial lleva conversaciones con el Departamento, y las otras dependencias mencionadas, en busca de fondos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Ramos no descartó que se puedan redirigir fondos de otras agencias para el funcionamiento de Educación Especial.
El pasado mes de noviembre, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció la transferencia de unos nueve millones de dólares de dicha dependencia al Departamento de Educación, en particular para ser dirigido a ese programa.
El funcionario, quien hizo entrega de los fondos al secretario de la agencia, Eligio Hernández Pérez, y al secretario auxiliar de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, explicó que con la entrega, el Departamento de Educación se une a la lista de agencias gubernamentales que reciben fondos de la Corporación Pública.