Tras arresto de Keleher, DE asegura que colabora con agencias federales

No harán expresiones adicionales sobre el tema

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación (DE) reaccionó hoy a las acusaciones contra la exsecretaria, Julia Keleher, por parte del Departamento de Justicia Federal.

“Como en todas las instancias, el Departamento de Educación se mantiene en colaboración continúa con todas las agencias investigativas, incluyendo el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)”, expresa una declaración escrita de la agencia.

Añade que “por esto ser un caso que está en la etapa inicial de un proceso judicial, y dándole total deferencia tanto al Departamento de Justicia Federal como a los acusados, quienes les cobija la presunción de inocencia, no haremos expresiones adicionales sobre este asunto”.

Keleher, y el propietario de una firma de bienes raíces, Ariel Gutiérrez Rodríguez, fueron acusados por presuntamente participar de un esquema de soborno y conspiración para cometer fraude de servicios honestos, anunció hoy el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico W. Stephen Muldrow.

Según la acusación, Keleher vivió en Ciudadela pagando una renta nominal de $1 de junio a diciembre de 2018, a cambio de ceder el terreno de una escuela.

No informó en Ética Gubernamental el regalo de vivir en Ciudadela por $1 (Un peso), beneficio estimado en sobre $20,000. Tampoco informó el bono de $12,000 como incentivo por "comprar" el apartamento de Ciudadela.

“Tal como nos ha instruido la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en el Departamento de Educación nos mantenemos trabajando por el bienestar de nuestros estudiantes y de toda la comunidad escolar.  Seguimos enfocados en los trabajos de inspección de escuelas para garantizar que el comienzo del segundo semestre sea uno seguro para los estudiantes y maestros del sistema público”, establece el comunicado del DE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo