Locales

Natalie Jaresko reacciona a investigación en Ucrania

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, fue ministra de Finanzas de Ucrania de 2014 a 2016 y tuvo a cargo la reestructuración de la deuda pública de ese país durante ese periodo

Natalie Jaresko Dennis Jones/Metro

PUBLICIDAD

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko reaccionó hoy a la investigación de la reestructuración de la deuda pública en Ucrania en 2015 bajo su mando.

“Me estoy enfocando ahora mismo en Puerto Rico, es mi trabajo. No me estoy enfocando en eso (Ucrania). Lo que puedo decir es que es normal que alguien mire y quiera saber qué pasó”, indicó Jaresko a la prensa durante su visita al municipio de Yauco.

Asimismo, la funcionaria aseguró que la economía de Ucrania “está creciendo 4% al año”, y que el gobierno de Ucrania pudo ir al mercado con intereses muy bajos. “Se han creado trabajos y está creciendo”, añadió tras una reunión con el alcalde de Yauco, Luis ’Luiggi’ Torres.

“Esa reestructuración es lo que ayudó a Ucrania estar hoy día así. Pero cada gobierno democrático tiene derecho a mirar cada proceso y deben mirar eso, no tengo problema con eso”, reiteró la exministra de Finanzas de Ucrania de 2014 a 2016.

Recientemente, el Parlamento de Ucrania aprobó una resolución para realizar una investigación sobre la reestructuración de su deuda pública durante el periodo en que Jaresko fungió como ministra de Finanzas de Ucrania.

Según se ha reportado, Jaresko no ha recibido citación para comparecer en dicha investigación.

Tags

Lo Último