Noticias

Temblores provocan cambios en aguas termales de Coamo

Tras los recientes sismos en la isla se ha observado un aumentado en las temperaturas y en la presión del agua de estas piscinas naturales, por lo que expertos realizaron una investigación en el lugar

Varios geólogos de la Universidad de Puerto Rico llegaron hoy a Coamo para investigar el cambio en temperatura y presión de las aguas termales de Coamo.

Y que a raíz de los sismos recientes se ha observado un aumentado en las temperaturas y en la presión del agua de estas piscinas naturales, lo cual ha generado preocupación entre los visitantes, por lo que expertos en el tema realizaron una investigación en el lugar en el día de hoy.

Según el alcalde de Coamo Juan Carlos García Padilla indicó a Noticentro “surge un evento, se toma la temperatura, y es dramático el aumento en temperatura versus lo normal”.

Recomendados

Tanto así que tras el evento sísmico de hoy, la misma “subió a 117. Ya está en 106-107, que es normal”, sostuvo el alcalde.

Los expertos sostienen que lo que puede estar pasando es que “algunas fisuras hayan surgido con estos terremotos, y que a través de esas fisuras el agua alcanzan más profundidad y por eso ahora puede ser más caliente”. Siendo esto un proceso natural, y esperado en la zona.

“Además de la falla en Guánica, tenemos otras fallas, aquí estamos bien cerca de una falla que corre entre Salinas y Añasco que se llama ’La gran falla de sur’, y las fallas son zonas que tienen fracturas y el agua se puede entrar en las fracturas y llegar más profundo, y más profundo en la tierra es más caliente, y en un momento bajo presión el agua sube con temperatura y como en un sitio como aquí en Coamo sale de la superficie con una temperatura más alta”, explicó el geólogo Stephen Hughes.

Asimismo negaron la teoría de que no haya volcán en la región.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos