Locales

Líderes populares repudian insulto de Dávila Colón a Carmen Yulín

El analista político llamó "corrupta" y "perra" a la alcaldesa de San Juan

Aníbal José Torres sustituirá a Héctor Ferrer como presidente de la pava.

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, repudió durante la noche de ayer, lunes, las expresiones que hizo el analista Luis Dávila Colón sobre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“Luis Dávila Colón utilizó unas expresiones inadmisibles e intolerables sobre la alcaldesa de San Juan y candidata del PPD a la gobernación, Carmen Yulín Cruz. Este dijo al aire y cito: ’Carmen Yulin Cruz es la candidata más corrupta, más perra y más inmoral que hay en Puerto Rico'”, dijo Torres a través de declaraciones escritas.

Torres manifestó, además, que las palabras del analista político, las cual hizo en su programa en WKAQ 580am, son “un insulto a la mujer puertorriqueña”.

Recomendados

“Dávila Colón sabe que más que una expresión despreciable, sus palabras son un agravio, una deshonra y un insulto a la mujer puertorriqueña. Quien tolere, auspicie o suscriba tal infamia, fomenta y perpetúa el maltrato y el abuso machista”, añadió.

“Sus palabras constituyen un acto de cobardía. Por lo que exigimos acción de la empresa para la cual labora. Una empresa que goza del respeto y credibilidad en el país, no debe tolerar acciones como estas, que en nada representan al medio de comunicación para el cual labora”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, catalogó las dichas expresiones como “machistas” y “misóginas”.

“La gerencia de Univisión, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, tiene la obligación moral de poner orden en su casa. Cualquier ciudadano, en el buen uso de sus derechos constitucionales, puede hacer expresiones a favor o en contra de un funcionario público. Pero el insulto machista, vulgar y misógeno de Luis Dávila Colón raya en la falta de respeto a la alcaldesa, a su radioaudiencia y al país”, indicó Román Abreu.

“Insisto, la gerencia de Univisión debe poner orden en su casa, más que meras disculpas, lo que se impone es un compromiso de adecentar el discurso público. El país está pasando por momentos de dolor y hoy [ayer] Dávila Colón se ha pasado de la raya en su vulgaridad. Hacemos público este pedido a Univisión porque además estamos en un año electoral y no queremos pensar que esta será la tónica que permitirán en sus ondas radiales. Ustedes tienen la palabra”.

Mientras, Karilyn Bonilla Colón, alcaldesa de Salinas, expresó que: “La gerencia de Univisión 580 am tiene una gran responsabilidad que atender ante el grave problema que representan los insultos del comentarista Luis Dávila Colón. Si graves fueron sus expresiones de ayer contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, peor es el cinismo expuesto en su alegada disculpa, donde insisten en el insulto. Al inicio de un año electoral, es cuestionable si la gerencia de Univisión 580 am permite que este lamentable incidente de ayer quede impune”.

Tags

Lo Último