Noticias

Dávila Colón utiliza un diccionario para excusar su insulto machista

El analista político argumenta que lo que implicó al llamar perra a la alcaldesa de San Juan es que es una persona mala e indigna. Argumenta las críticas vienen de sus detractores

Tras la ola de indignación que levantó la expresión del analista político, Luis Dávila Colón al llamar perra a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, este publicó en sus redes sociales una excusa que a su vez levantó más revuelo.

El comentarista radial utilizó una versión antigua del diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) para alegar que su intención al utilizar la palabra perra era señalar a Cruz como una persona mala e indigna. “Para los que no entiendan la diferencia entre inglés y español, hoy me referí a Yulín como una política “perra” o corrupta. En castellano, llamarle “perro” a un político es aludir a su caracter como persona mala, indigna y no a su género. Me disculpo si ofendí o malinterpretaron”, lee el tuit de Dávila Colón.

Recomendados

De inmediato, publicó otra serie de tuits en los que plantea una persecusión en su contra por ser estadista. “Si los populares quieren sacarme del aire y amordazarme por usar el lenguaje que denuncia la corrupción, que traten. Me excusé en el aire y nunca quise, ni pretendí ofender al género femenino”, lee una de sus publicaciones. Agregó argumentos para comparar su lenguaje al utilizado en las protestas del verano del 2019. “Hasta el “perreo intenso” de hombres y mujeres políticamente activos, es parte del argot revolucionario y político de Puerto Rico. Y todos alabaron y aplaudieron esa estrategia política para tumbar gobierno”, publicó en otro tuit.

También apuntó a una estrategia del Partido Popular Democrático (PPD) para supuestamente amedrentarlo.

La alcaldesa de San Juan, por su parte, también reaccionó al insulto en redes sociales con un penamiento sobre el trato a la mujer.

Los reclamos en redes sociales también han apuntado a la estadicón Univisión Radio, que en el pasado ha enfrentado reclamos por comentarios machistas de otros talentos de la estación, así como señalamientos por la falta de mujeres analistas en su oferta al público.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos