"Lo importante es que la ayuda llegue", asegura Jenniffer González

La comisionada residente reacciona a críticas a los políticos por manejo de emergencia en el sur

Por Cybernews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón dijo el lunes que la visita del representante del Partido Demócrata de Missouri e integrante del llamado Caucus Negro, William Lacy Clay refuerza el reclamo de que se logre una declaración de desastre mayor para Puerto Rico.

“Ciertamente, si hay una declaración de desastre mayor vamos a requerir asignaciones adicionales para los programas de asistencia individual como podrían ser los de vivienda y los préstamos para pequeños negocios a través de SBA (Small Business Administration por sus siglas en inglés)”, dijo González Colón a su llegada a la Fortaleza para reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el representante Lacy Clay.

“Ayer (domingo) estuvimos coordinando con las agencias federales de Agricultura, que también tienen programas de vivienda, para préstamos de vivienda que agilizan ese trabajo y lo estamos haciendo para el pueblo de Lajas que es uno de las más afectados”, añadió.

Cuestionada sobre las críticas de que se utiliza la situación en la zona sur para hacer campaña política, González Colón contestó que “para mí es importante saber que lo que se está recogiendo se entregue y la única manera de saber si se entregó es identificar quién lo envió y lo importante es que la ayuda llegue”.

La comisionada residente mencionó que luego de la reunión con la gobernadora irá a Washington para continuar el cabildeo a favor de que se firme la declaración de desastre mayor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo