Locales

Congresistas exigen a Donald Trump que ponga fin a la demora de ayuda federal para Puerto Rico

Los congresistas enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos

El senador Bernie Sanders, la representante Nydia Velázquez y la representante Alexandria Ocasio-Cortez enviaron una carta hoy exigiéndole a la administración de Donald Trump a ponerle fin a su retraso en la asistencia federal para desastres en Puerto Rico. Esto nace ante las urgentes necesidades humanitarias de la isla luego de cientos de terremotos y réplicas, solo dos años después de que el huracán María devastara a Puerto Rico.

“El huracán destrozó la isla y hoy, decenas de miles de personas aún viven bajo techos de lona”, escribieron los miembros del Congreso.

“En los últimos días, los terremotos han costado millones de dólares en daños, han destruido cientos de hogares, han provocado apagones masivos y han forzado a los residentes a dormir en refugios sin techo debido al temor de ser enterrados en sus propios hogares por otro terremoto.”

Recomendados

Pr Letter Emergency Post Earthquake by Metro Puerto Rico on Scribd

La carta le exige al presidente a que apruebe de inmediato la declaración de desastre mayor hecha por el gobierno puertorriqueño el 12 de enero, que libere los fondos aprobados por el Congreso para ayuda humanitaria e instruya a FEMA a que responda a este desastre sin demora.

Te podría interesar:

  1. Inspecciones de escuelas no detectarán resistencia a sismos
  2. Agobiados y tristes ante situación de emergencia
  3. Puerto Rico sin coordinar respuesta masiva de trauma ante riesgo de nuevos terremotos

“Seamos claros: posponer el desembolso de esta asistencia vital por más tiempo, ante las necesidades humanitarias de Puerto Rico, es un escándalo”, dice la carta.”

Según un análisis llevado a cabo por el Centro para una Nueva Economía, las áreas más afectadas por el huracán María todavía están luchando por recuperarse, y cuanto más se demore la ayuda, mayor será la probabilidad de daños graves a la economía de la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos