Luego del temblor de magnitud 5.9 registrado ayer en el sur de la Isla, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Jorge Haddock, ordenó que se realizaran nuevas inspecciones estructurales a los edificios en Ponce, Utuado y Mayagüez. Los rectores de los demás recintos y unidades deberán consultar a ingenieros estructurales en torno a la necesidad de realiza runa segunda inspección, y actuar de acuerdo a dicha recomendación.
“Las clases y labores podrán reanudarse una vez se completen dichas inspecciones. En algunos recintos el proceso demora más debido a la extensión de sus terrenos y cantidad de edificios”, expresó el presidente, quien visitará todos los recintos y unidades para atender las preocupaciones de la comunidad universitaria.
PUBLICIDAD
Con esto, algunos recintos aplazaron el inicio de sus operaciones.
El Recinto Universitario de Mayagüez no comenzará labores administrativas ni clases debido a que no han concluido la nueva inspección estructural tras las réplicas recientes.
Las unidades de la UPR en Aguadilla y Utuado suspendieron el inicio de labores, clases y el proceso de matrícula hasta que se complete dicho proceso.
PUBLICIDAD
La UPR en Ponce llevó a cabo una segunda inspección a la infraestructura del campus en el día de hoy, y anunció la reanudación de las labores administrativas mañana, lunes 13 de enero. Sin embargo no se ha determinado la fecha del inicio de clases.
En la UPR en Arecibo iniciarán labores el próximo 14 de enero y las clases el 21 de este mes.
En el Recinto de Río Piedras se reanudarán las operaciones administrativas el miércoles, 15 de enero, y las académicas el martes, 21 de enero.
En la UPR en Bayamón y Cayey el inicio de clases se mantiene para el 18 y 21 de enero respectivamente.
En cuanto al Recinto de Ciencias Médicas, el comienzo de labores académicas y administrativas se aplazó para el martes, 14 de enero, cuando esperan tener el informe del ingeniero que certifique que todas las instalaciones están aptas.
La UPR en Humacao realizó hoy una segunda inspección y las labores administrativas iniciarán mañana. El comienzo de clases está programado para el 21 de enero.
La UPR Carolina ya inició sus operaciones.