Un 94 % de los abonados de la AAA cuentan con el servicio de agua potable

Esto representa 1,158,422 de clientes con servicio a nivel isla

Por Cybernews

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informa que el 94 % de los abonados de la agencia ya cuentan con el servicio de agua potable, así lo detalló el presidente ejecutivo, Elí Díaz Atienza.

“Las áreas operacionales continúan verificando los sistemas para garantizar el restablecimiento y la continuidad del servicio en las instalaciones que ya cuentan con el servicio eléctrico o que operan con generador eléctrico. Se mantiene la distribución de agua potable en las comunidades afectadas con 78 camiones oasis a nivel isla y con la instalación de 9 tanques fijos de 2,500 galones, 5 “bladders” o vejigas de agua de 3,00 galones y 14 tanques de 6,000 de FEMA. Además, la agencia continuará instalando oasis y equipos necesarios para suplir el servicio en las zonas afectadas” añadió el funcionario.

De acuerdo con el ingeniero, al momento, el 94 % de los clientes, ya cuentan con el servicio. En el caso de la región sur tienen 174,680 (94 %) de clientes con servicio, región metro 383,595 (99 %), región oeste 185,058 (94 %), región norte 179,231 (81 %) y región este 235,858 (98 %). Esto representa 1,158,422 de clientes con servicio a nivel isla.

Los sistemas afectados o en recuperación de la Región Metropolitana son: Estación de bombas Condesa y planta de filtros Guzmán.

Las plantas de filtración afectadas en la Región Norte son: PF Mameyes Utuado y PF Almirante Sur en Vega Baja. Los municipios afectados son: Arecibo, Hatillo, Camuy, Vega Baja, Corozal, Naranjito, Dorado, Quebradillas, Utuado, Jayuya, Lares, Manatí, Barceloneta, Morovis, Ciales y Vega Alta.

Mientras, en la región oeste, la planta de filtros Monte del Estado está fuera de operación, por lo que afecta sectores de Sabana Grande y Maricao. Brigadas continúan trabajando para el restablecimiento del servicio a sectores que tienen estaciones de bombeo detenidas por no tener servicio eléctrico. Algunos sectores que continúan afectados son Atalaya de Aguada; Perchas, Mirabales, Cidral y Eneas en San Sebastián; Voladoras, Capá y Rocha en Moca.

En la Región Este aún se encuentran en recuperación sectores de Yabucoa, Juncos, Gurabo, Cayey, Humacao, Naguabo, Caguas, Aguas Buenas, San Lorenzo y Cidra.

En el caso de la región sur, las plantas de filtración se encuentran en operación, personal trabaja en el restablecimiento de las comunidades que se suplen por sistemas de bombeo sin servicio eléctrico. Los municipios afectados o en recuperación son: Coamo, Villalba, Peñuelas, Adjuntas, Juana Díaz, Orocovis, Ponce, Guayanilla, Guánica y Yauco.

“Exhortamos a los clientes a mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales. Asimismo, ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, recomendamos hervir el agua por un periodo de tres (3) minutos previo a su consumo”, puntualizó Díaz Atienza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo