Noticias

Temen éxodo masivo de maestros a raíz de los terremotos

También se espera que podrían irse estudiantes

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) advirtió hoy que múltiples docentes y estudiantes pudieran irse a Estados Unidos como consecuencia de los temblores reportados en las últimas semanas, el mayor siendo de 6.4 grados el pasado 7 de enero.

“Hay maestros sin hogar, maestros con casa que no quieren estar porque no se sienten seguras. Maestros yéndose del país, por la situación. Ayer hablaba con una de las líderes comunitarias de Guánica, porque estamos yendo directamente a los líderes comunitarios para que nos dieran información de las comunidades y ella estaba empacando para irse a Estados Unidos esa misma tarde”, expresó la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez.

Reconoció que puede haber un éxodo ante la situación tanto de “maestros, estudiantes, trabajadores, lo puede haber y lo va a haber y lo está habiendo porque la situación para ellos es bien precarias”.

Recomendados

La Federación está realizando un censo de daños y necesidades por las comunidades de los municipios afectados.

Además, hizo un llamamiento a los maestros de educación especial a que se comuniquen con sus estudiantes de salones a tiempo completo, para que identifiquen las necesidades de los mismos.

Martínez sostuvo que están creando un plan de trabajo para apoyar a los niños que no podrán comenzar clases de forma inmediata.

Tags

Lo Último

Te recomendamos