Sagrado cancela labores administrativas por nuevas revisiones a estructuras

Luego de los eventos sísmicos ocurridos en el fin de semana

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, Gilberto J. Marxuach Torrós, informó que las labores administrativas se suspenden en la universidad mañana lunes 13 de enero de 2020. Solamente deben presentarse los miembros del equipo ejecutivo y Comité de Emergencia. Otro personal requerido será notificado a través de sus supervisores.

"La semana pasada se realizaron varias revisiones de las estructuras del campus, tanto por personal nuestro como por una firma externa de ingenieros estructurales. El pasado miércoles 8 de enero el personal de Instalaciones, Conservación y Servicios (ICS) realizó la primera y el pasado viernes 10 de enero una firma de ingeniería estructural realizó la segunda. En ninguna de las dos se encontraron indicios de daños estructurales ocasionados por los movimientos sísmicos", señaló Marxuach Torrós.

En 11% probabilidad de réplica de 6.0 o más en Puerto Rico

Esto según la nueva actualización del Servicio Geológico de Estados Unidos

Indicó además que luego de la actividad sísmica ocurrida este fin de semana, se decidió realizar una nueva revisión de las estructuras en el día de mañana. "Una vez concluidos estos trabajos, volveremos a evaluar la situación para determinar próximos pasos a seguir con respecto a la reanudación de labores docentes y administrativas".

"Lo vivido en las pasadas semanas es una nueva realidad para todos que conlleva nuevos ajustes a nuestro diario vivir. Reiteramos que la seguridad de nuestra comunidad universitaria es prioridad y continuaremos trabajando para garantizar el bienestar de todos en el campus. Les exhorto a mantener la calma y a continuar atentos y activos con sus planes de emergencia personales, familiares y comunitarios. Gracias por su paciencia y colaboración", concluyó el presidente de Sagrado.

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