FEMA se expresa sobre intérprete de señas denunciada por comunidad sorda

La agencia aseguró tener una intérprete de habla hispana de camino a la Isla

Por Metro Puerto Rico

Luego de la denuncia hecha por la comunidad sorda en la noche del sábado sobre la interprete de señas que se encontraba en la conferencia de prensa de la gobernadora Wanda Vázquez luego de los temblores del sábado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), aseguró que la mujer habría sido traída a la Isla de manera acelerada para apoyar a la primer mandataria en su mensaje.

"Para poder apoyar a la gobernadora en su conferencia de prensa el sábado, FEMA aceleró la movilización de un intérprete de Lenguaje de Señas Americano (ASL, por sus siglas en inglés) el viernes por la noche", aseguró la agencia a través de un comunicado escrito.

Además, FEMA resaltó que movilizó una intérprete de habla hispana que ya está de camino a la Isla, y que está gestionando con recursos de respaldo adicional mediante contratistas locales para brindar apoyo al gobierno de Puerto Rico y asegurar de que la información de la Gobernadora y otros funcionarios sea completamente accesible para todos los sobrevivientes.

En un vídeo publicado en Facebook el también interprete, Abdiel Reyrez, habría sido quien llamó la atención sobre lo ocurrido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo