Noticias

Bernier pide movilización de refugiados a Campamento Santiago

Se une al llamado del exmonitor de la Policía Arnaldo Claudio

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier se unió a la recomendación del exmonitor de la Policía, Arnaldo Claudio para que los refugiados del Sur afectados por los terremotos sean movilizados al Campamento Santiago en Salinas.

“La recomendación de trasladar a las personas en riesgo al Campamento Santiago en Salinas, es lo más sensato que he escuchado”, publicó Bernier en su página de Facebook. Esto en momentos en que el geomorfólogo, José Molinelli Freytes apunta a que es muy riesgoso llevar la ayuda al Sur en zonas cercanas al epicentro de los temblores, pues la actividad sísmica continuará. Molinelli apuntó a que se pone en riesgo a las personas que van en operativos de ayuda y que el gobierno está tratando la respuesta a la emergencia como si se tratara de un huracán o inundaciones.

Sobre el Campamento Santiago, Bernier destacó que en el 2007, se utilió como hospedaje para miles de niños en los Juegos Escolares Centroamericanos y que la experiencia fue buena.

Recomendados

“Esto (el traslado a Campamento Santiago) permitirá dar los servicios de manera integrada, canalizar la ayuda de forma coordinada y proveer un ambiente seguro y adecuado para los damnificados. Se debe hacer el traslado con sensibilidad, transparencia y garantizando el carácter transitorio. Estos traslados siempre generan oposición, pero antes la posibilidad de más temblores, es lo más responsable para todos”, expuso Bernier.

Campamento Santiago La recomendación de trasladar a las personas en riesgo al Campamento Santiago en Salinas, es lo...

Posted by David Bernier on Sunday, January 12, 2020

Ayer, Claudio expuso que el Campamento Santiago es un lugar seguro con servicios de agua, luz, cocinas, baños y seguridad.

Otro que vio con buenos ojos esa posibilidad fue el alcalde de Cataño, Félix Delgado, a quien el exmonitor federal de la Policía etiquetó en su publicación.

La gobernadora, Wanda Vázquez dijo ayer que la posibilidad de un desalojo de personas en el Sur de la Isla es uno de los escenarios que se han presentado, pero no ofreció mayores detalles.

Puerto Rico ha estado experimentando movimientos sísmicos constantes desde el 28 de diciembre. Los más fuertes se registraron el 7 de enero de 2020 y esta mañana cuando hubo un movimiento de seis grados. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha pronosticado tres posibles escenarios de más temblores en Puerto Rico.

En los pueblos del Sur miles de ciudadanos han formado refugios improvisados en espacios abiertos por temor a que sus hogares se desprenden. Organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas, artistas y entidades públicas han movilizado operativos de ayuda a estos pueblos sureños.

Tags

Lo Último

Te recomendamos