Noticias

Temblor de 6.0 deja sin luz a varios sectores

Sectores de Lares, Adjuntas, Ponce y San German perdieron el servicio a causa del más reciente sismo que sacudió a la isla en horas de la mañana.

El temblor de magnitud 6.0 que se sintió a las 8:54 de la mañana de hoy, sábado dejó a varios sectores sin luz, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La AEE confirmó el sábado que sectores de Lares, Adjuntas, Ponce y San German perdieron el servicio a causa del más reciente sismo que sacudió a la isla en horas de la mañana.

Según la agencia, actualmente, “se llevan a cabo pruebas para restablecer el servicio a la brevedad posible”.

Recomendados

El movimiento telúrico registrado en horas de la mañana del sábado fue de una magnitud preliminar de 6.0, con una intensidad máxima de VIII en Guánica y una ubicación a 14.87 kilómetros al Sur de Peñuelas.

El sismo fue reportado como sentido hasta el área norte de la isla, así como en la isla vecina de República Dominicana.

Tras este fuerte evento sísmico que trastocó el sábado nuevamente la vulnerabilidad del país, en momentos donde se vive una emergencia a causa de los graves daños causados por estos eventos, desde este recién temblor de 6.0 -y al momento de esta publicación- la Red Sísmica ha registrado seis réplicas más con 6 a 8 minutos de diferencia entre cada evento telúrico.

Según le explicó Víctor Huerfano a este diario, este reciente evento sísmico no significa un nuevo temblor, sino que sigue siendo una réplica del temblor sentido el Día de Reyes. El director de la Red Sísmica de Puerto Rico aclaró que es un evento aparte solo si pasa los 6.4 del martes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos