Noticias

Reportan nuevos daños a causa de temblor de 6.0

Las redes sociales sirvieron de foro para reportar los daños que dejó el sismo de 6.0 en la mañana del sábado

Un fuerte sismo de 6.0 trastocó el sábado la vulnerabilidad del país ante un sinnúmero de eventos telúricos que han dejado un detrimento evidente en varios municipios de la región sur del país. Esta nueva replica ocasionó más derrumbes, deslizamientos de tierra y hasta pérdidas en supermercados locales y cascos urbanos.

Víveres en el suelo en el supermercado Mr. Special de Yauco, ventanas rotas de el restaurante El Mesón en Ponce, carreteras intransitables por el peligro que representa guiar por ellas a causa de los derrumbes y deslizamientos de tierra que han traído piedras hasta viviendas son algunas de las imágenes con las que se levantaron el sábado por la mañana ciudadanos, tras el fuerte evento telúrico que sacudió a la isla.

Como en pasadas ocasiones, las redes sociales sirvieron de foro para reportar los daños que dejó el sismo de 6.0. Entre estos, el casco urbano de Ponce sufrió agravios en varias de sus estructuras, así como el restaurante El Mesón, de este mismo municipio, visible en unas fotos que colgó un ciudadano, donde se pueden apreciar ventanas rotas.

Recomendados

 

Derrumbes y deslizamientos de tierra también fueron reportados a través de la Web. En este caso, el barrio Vaca del municipio de Villalba se vio afectado por la replica de gran intensidad reportada en Puerto Rico, tras registrarse un derrumbe, donde una piedra se desprendió hasta caer cerca de una residencia causando daños materiales, según le confirmo el alcalde del ayuntamiento, Luis Javier Hernández, a este diario. Nadie resultó herido.

Mientras, el temor se apoderó de las personas que pernoctaron en un campo abierto en Peñuelas cuando el temblor de 6.0 provocó el deslizamiento de terreno en una montaña aledaña al lugar donde ubicaban los refugiados.

De igual forma, según un vídeo publicado por un ciudadano en Twitter, el supermercado Mr. Special de Yauco experimento daños significativos en su interior.

El movimiento telúrico registrado en horas de la mañana del sábado fue de una magnitud preliminar de 6.0, con una intensidad máxima de VIII en Guánica y una ubicación a 14.87 kilómetros al Sur de Peñuelas.

El sismo fue reportado como sentido hasta el área norte de la isla, así como en la isla vecina de República Dominicana.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos