Misas en el Sur serán fuera de los templos este fin de semana

Se siguen registrando movimientos sísmicos intensos

Por Metro Puerto Rico

Las misas en las iglesias católicas de los pueblos del Sur de la Isla se efectuarán fuera de los templos, según lo instruyó el obispo de la Diócesis de Ponce,  Rubén González.

Tampoco se celebrarán misas en horarios nocturnos.

La información fue difundida en redes sociales por el sacerdote, Orlando Lugo, quien ejerció periodismo en el pasado.

De otra parte, el viernes el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves informó que en las misas de este fin de semana harán una coleta especial para ayudar a los damnificados de los terremotos.

En una carta pastolar, González Nieves recalcó el mensaje sobre la fe en momentos de tragedias naturales. "Dios no castiga con tragedias la culpa humana. Es mi deseo, también, que aprovechemos nuestro acompañamiento, nuestra pastoral y las homilías para catequizar a nuestro pueblo sobre lo que nos dice la fe y la ciencia sobre los fenómenos naturales. He escuchado decir, muy tristemente, que las tragedias son medios de Dios para castigar la culpa humana", lee la carta pastoral del arzobispo de San Juan.

Desde el pasado 28 de diciembre, Puerto Rico ha experimentado sismos constantemente. Uno de los más fuertes fue el 7 de enero de 2020 y esta mañana se registró otro de 6.0 grados. Los pueblos del Sur han sido los más afectados por los movimientos sísmicos. Precisamente, la Parroquia Inmaculada Concepción en Guayanilla colapsó durante el sismo del 7 de enero.

Tras el movimiento de esta mañana se han comenzado a reportar daños y hay sectores de la Isla sin servicio de energía eléctrica.

Científicos de la NASA identificaron un desplazamiento de Puerto Rico luego de los terremotos y temblores registrados en la Isla desde el 28 de diciembre hasta el presente. El movimiento más significativo es de 5.5 pulgadas de cambio de suelo, según se publicó en un portal oficial de la NASA.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo