DMO promociona el turismo porque los temblores son al Sur

Aseguran Puerto Rico sigue abierto al turismo

Por Metro Puerto Rico

La Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus silgas en inglés) Discover Puerto Rico se mantiene promocionando el turismo a través de redes sociales para que visitantes lleguen hasta la Isla porque las zonas afectadas por los temblores y terremotos se limitan al Sur.

"PuertoRico continúa abierto al turismo y nuestra gente está ansiosa por darle la bienvenida a nuestra isla. Los terremotos recientes solo afectaron la costa sur de nuestra isla, y aun en la región sur, algunos negocios turísticos permanecen abiertos. Este mapa ilustra el impacto reciente", lee la publicación de ayer del DMO en sus redes sociales.

De hecho, la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos dijo en entrevista televisada (Jugando Pelota Dura) que trabaja en conjunto al DMO para tratar de que no se afecte la industria turística.

"Estamos pensando más allá, cómo vamos a recuperarnos de esto, estamos en el pico de la temporada alta y si nosotros no pensamos cómo vamos a contrarrestar las imágenes negativas que están en el exterior con algo positivo que denote la realidad de algunas de nuestras zonas de la Isla, vamos a encontrarnos con un problema bien grande", dijo Campos. La funcionaria dijo que las noticias sobre los temblores y terremotos en Puerto Rico podría tener un impacto comparable a la suspensión de una serie de juegos de las Grandes Ligas en el 2016 por la crisis del Zika.

Campos reveló que han comenzado a recibir comunicaciones con interés de cancelar convenciones. "Hay interés de cancelar grupos porque entienden que las imágenes que están viendo afuera —que denotan la realidad de lo que está pasando en el Suroeste— es el reflejo de lo que está pasando en toda la Isla", dijo la directora de Turismo, quien expresó preocupación.

"Estamos trabajando de cerca con el DMO que estemos dando el mensaje adecuado en el exterior. Seamos cautelosos con lo que estamos compartiendo porque puede tener un efecto en nuestra economía a mediano y largo plazo.", dijo Campos.

La reacción en redes sociales a la publicación del DMO no ha sido positiva. Aquí algunos ejemplos:

Puerto Rico está temblando desde el pasado 28 de diciembre. El 7 de enero del 2020 se registró uno de los terremotos más fuertes y esta mañana una de las réplicas alcanzó los 6.0 grados.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo