Ciudadanos acuden a orientación sobre terremotos y tsunami

Las orientaciones fueron brindadas por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal del pueblo fajardeño

Por Metro Puerto Rico

Cientos de personas residentes de Fajardo y pueblos limítrofes acudieron en busca de información sobre terremotos y tsunami a las orientaciones brindadas por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal del pueblo fajardeño, en el teatro de la biblioteca electrónica ubicada en el casco urbano.

Al llegar al teatro, las personas reciben varios documentos informativos que incluyen una hoja para crear el plan familiar de forma individual, información sobre cómo preparase para un terremoto y un tsunami, también recibieron el mapa de desalojo, en caso de surgir un tsunami, de las comunidades fajardeñas.

De igual forma, los asistentes recibieron, como una aportación del municipio fajardeño, un bulto para que cada individuo pudiese crear su mochila de emergencia. Como parte de la charla se les dio información a las personas sobre cómo crear su mochila, qué artículos de emergencia deben de incluir y cómo adaptar los artículos importantes según las necesidades de cada familia.

Alcalde de Yauco pide al gobierno central sea más rápido con la ayuda

Espera que se establezca área con aire acondicionado para ayuda a envejecientes y niños en las próximas 24 horas.

La charla de terremoto estuvo a cargo de Heriberto Sánchez, empleado de la Oficina de Manejo de Emergencia de Fajardo. Durante la conversación se trataron temas como: ¿Qué es un terremoto?,¿Qué hacer durante un terremoto?, ¿Qué hacer después del terremoto?,¿Qué es un Tsunami?, ¿Qué ocurre y qué hacer durante un Tsunami?

Miriam Vélez, directora de la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal, indicó que han realizado varias charlas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Con ese mismo objetivo, Vélez informó que han organizado orientaciones en diferentes comunidades del pueblo.

También están llevando las orientaciones a las escuelas, los colegios privados los centros Head Start, los residenciales públicos y en la alcaldía, para los empleados. Pueden acceder a la agenda de las charlas por comunidades, días y horario en la página de Facebook del municipio autónomo de Fajardo.

 

Te podría interesar:

Llevan alegría y esperanza al área sur de la isla tras terremotos

La organización comunitaria Puerto Rico Cambia junto a la fundación Salvemos Puerto Rico lograron hacer una convocatoria para impactar de manera directa a los refugiados

Loading...
Revisa el siguiente artículo