Alcalde de Yauco pide al gobierno central sea más rápido con la ayuda

Espera que se establezca área con aire acondicionado para ayuda a envejecientes y niños en las próximas 24 horas.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Yauco, Luigi Torres urgió esta mañana al gobierno central a agilizar el establecimiento de una carpa con aire acondicionado en el estadio municipal para brindar atención médica adecuada a envejecientes y niños que actualmente están en los 75 refugios improvisados alrededor del pueblo.

Torres dijo en entrevista de televisión (Univisión) que el compromiso del gobierno central es establecer ese espacio a través de la Guardia Nacional, pero que ha sido lento. Espera que se pueda agilizar para que en las próximas 24 horas puedan contar con el espacio. “Es nuestra preocupación mayor… lo necesitamos con urgencia”, dijo el alcalde sobre la atención a la población vulnerable que permanece en campamentos a la intemperie.

El ejecutivo municipal informó que hay 75 refugios improvisados por ciudadanos y que ellos tienen uno establecido en el estacionamiento del estadio municipal. Dijo que hay 3,500 personas en refugios, 54 casas colapsa das y sobre 800 residencias con daños estructurales.

Torres pidió a la ciudadanía evitar estar en las calles, ya que complica la situación en el municipio. Agradeció la ayuda del sector privado, por ejemplo Coca Cola que llegó hoy a ayudarles.

Desde el 28 de diciembre pasado Puerto Rico ha estado temblando, esta mañana se registró un temblor de 6.0 grados. Los pueblos más afectados son los del Sur de la Isla.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo