Llegan más refugiados a Sabana Grande por temor a réplicas del terremoto

A principios de esta semana decenas de ciudadanos se instalaron en el municipio tras el sismo que se registró en el sur de Puerto Rico y sus réplicas

Por Miladys Soto

El alcalde interino de Sabana Grande, Noel Matías Borrellí indicó que casi 200 residentes de varios municipios del sur afectados por los terremotos permanecen refugiados en su pueblo por temor a las réplicas que se han registrado en los pasados días.

"Tenemos del municipio de Guánica, la mayoría. Hay de Yauco y Maricao pero la mayoría son de Guánica", expuso el líder municipal, quien agregó que la cifra asciende a aproximadamente 180 personas.Según el alcalde, los refugiados están acampando en las instalaciones del parque Rafael D. Millán.

Temor a pernoctar dentro de edificios

"Ellos llegaron a la plaza pública y pasaron una noche allí. Pero no habían las instalaciones. Logramos convencerlos porque no querían moverse, a moverlos al parque, están en carpas afuera. No están dentro del parque, están afuera en carpas", manifestó Matías Borrellí, quien agregó que los ciudadanos no desean hospedarse dentro del parque por temor a las réplicas que continúan afectando la zona sur de la Isla.

De igual forma, precisó que el Municipio le ha provisto a los refugiados agua, alimentos y carpas. "Tenemos que ayudarlos", comentó. Además, el alcalde interino explicó que el Gobierno central los apoyó con agua y servicios médicos.

"El problema es que ellos no quieren estar dentro de ninguna estructura. Lo primero que conseguimos fue un refugio en una escuela a través de Vivienda y ellos no quieren estar dentro. Están igual que yo, yo duermo en el patio también, en el parking", compartió el ejecutivo municipal.

"No sé qué va a pasar en el futuro, ahora mismo tembló. Es un caso difícil", compartió el alcalde, quien agregó que aún no se han recuperado de los estragos que causó el huracán María en su municipio.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo