Locales

Gobierno asegura le han ofrecido ayuda a Peñuelas

Peñuelas es uno de los pueblos más afectados tras actividades sísmicas

El secretario de la gobernación, Antonio Pabón aseguró que se ha ofrecido la asistencia necesaria al municipios de Peñuelas, uno de los afectados por los terremotos del pasado 7 de enero.

“El mismo día del lamentable incidente sísmico del pasado 6 de enero, el asesor en Asuntos Municipales de la gobernadora, Wanda Vázquez, se comunicó de inmediato con el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet y con los alcaldes de pueblos limítrofes para canalizar las situaciones apremiantes que éstos tuvieran”, dijo Pabón en una comunicación escrita.

Recomendados

Aseguró que la gobernadora visitó varios pueblos para conocer de primera mano los daños estructurales en el área y, de inmediato, decidió incorporar un Centro de Mando en el área sur para canalizar las necesidades de los residentes.

Asimismo, el secretario de la gobernación dijo que al día de hoy al Municipio de Peñuelas se le han brindado carpas; seis paletas de agua embotellada y se instaló un oasis; se están instalando tres generadores para el sistema de bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y se coordinó con el Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD) la entrega de las carpas con aire acondicionado, las que tenemos interés de instalen lo antes posible.

Además, dijo que se entregaron catres; el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) canalizaron el deslizamiento o desprendimiento de la PR-385. La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) asistió a todos los refugiados en el lugar. Se realizaron 134 intervenciones el jueves. El Departamento de la Familia tiene trabajadores sociales en todos los refugios.

De otra parte, Pabón dijo que se envió un camión móvil de 2,000 galones hace unos días que lo administra la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio. Además, se dejó un tanque fijo de 2,500 galones en el parque. El viernes llega otro tanque fijo de 2,000 galones al Barrio Santo Domingo y el camión móvil de 2,000 galones que administra el municipio se va a sustituir por uno de 6,000 galones.

Por último, dijo que el generador del Pozo Andino se instaló el jueves y que quedan Kennedy y Santo Domingo.

“Hago una exhortación a los alcaldes de los pueblos afectados a que mantengamos siempre la comunicación entre las partes. Que sepan que la gobernadora Wanda Vázquez ha estado y está en la mejor disposición de ofrecer el apoyo que sea necesario para que las familias afectadas reciban las ayudas y los servicios que necesitan”, finalizó el funcionario.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos